¿Qué es el Construpanel?



Conoce las características fundamentales de este sistema constructivo innovador para construir tu casa modular móvil.

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en nuestras casas modulares y deseas conocer más sobre el Construpanel  este material que guarda dentro de su esencia, unas características muy valorables a la hora de construir una casa móvil resistente y segura para toda la vida.

Cómo están formados los paneles ConstruPanel

 

Los paneles constituyen el alma del Sistema Constructivo Construpanel.

 

Éstos están formados por dos placas de material de fibrocemento sometidos previamente a procesos de alta tecnología para ofrecer propiedades como ser. entre otras: resistencia a la humedad,  agua y al fuego.

 

Éstas placas están elaboradas con material reciclable, que unido al cemento Portland, constituyen un material potente y sostenible, introduciendo de esta manera, una nueva formulación en sistemas de construcción, hacia lo sustentable y amigable con el medio ambiente. 

 

En su interior encierra una plancha de poliespan o poliestireno expandido cuya sustancia tiene la particularidad de ser un notable aislante térmico y acústico. 

 

Todo ello unido a los aditivos en el momento del ensamble, los cuales se realizan dentro de estructura metálica, que podríamos decir, el “esqueleto” del proyecto brindando solidez y alta resistencia a impactos, sismos y temperaturas extremas.

 

Por otro lado y no menos importante, es necesario remarcar que a diferencia del ladrillo, los paneles de Construpanel son mucho más livianos, más prácticos y ágiles a la hora construir. 

 

Esto contribuye a una considerable reducción de los tiempos de construcción, lo que contribuye a un ahorro económico para familias y empresas, concretando las entregas llave en mano en un tiempo tres veces menor que una construcción tradicional.

 

 

Placas de Construpanel - CASAS MODULARES PREFABRICASAS MÁLAGA

Características principales del panel Construpanel

 

Hemos visto cómo está compuesto el panel de Construpanel con el que Prefabricasas Málaga construimos las casas modularescasas prefabricadas.

 

Entre sus múltiples cualidades podemos enumerar las siguientes: 

 

1)    Son livianos:  lo cual facilita su transporte y su maniobrabilidad.

2)    Sus paredes son lisas, brindando la posibilidad de aplicar distintos tipos de acabados, recubrimientos especiales como alicatados, o cualquier tipo de pintura y texturizados.

3)    Versatilidad: proporciona una fácil integración con otros proyectos de distintos materiales.

4)    Fácil armado: Se ajusta y adapta a distintos tipos de proyectos residenciales, comerciales o industriales en tiempos reducidos.

5)    Confort interior: Gracias a las características de aislamiento térmico que brinda el poliespan expandido, brinda un agradable ambiente interior.  

 

 

Ventajas del Construpanel 

VENTAJAS DEL CONSTRUPANEL - CASAS MODULARES PREFABRICASAS MÁLAGA

No queda la menor duda de que las características que otorgan los materiales que constituyen los paneles de ConstruPanel, nos permite disfrutar de una casa modular que nada tendrá que envidiar a una casa de construcción convencional.,
 
Olvídese de las casas de madera o las típicas de panel sandwich ya que estamos hablando de un sistema no solo sostenible, sino que Sistema Constructivo Construpanel es increíblemente robusto y confiere en su interior una sensación de confort que pocas viviendas residenciales con construcción tradicional suelen brindar.
 


VENTAJAS CONSTRUPANEL - CASAS MÓVILES CON PREFABRICASAS MÁLAGA

 ¿Cuáles son sus ventajas? 

 

●     Son resistentes a sismos, esto significa que si usted vive en zona proclive a movimientos terrestres, podrá mantenerse en pie, ya que según estudios realizados, soportan hasta terremotos de 8º . 

 

●     Resistente al fuego, gracias a las características del fibrocemento. 

 

●     Potente aislante térmico y acústico, por lo que le hace apto en zonas de temperaturas muy altas o muy bajas, conservando en su interior un clima ameno. 

 

●     Resistente a la humedad, puede ir olvidándose del moho en las paredes y por consiguiente, previene enfermedades como alergias y resfriados contínuos. 

 

●     Ahorro energético, gracias a la capacidad aislante de los paneles, evita gran consumo eléctrico a la hora de aclimatar su hogar. 

 

●     Aptos para construir todo tipo de proyectos, ya sean viviendas, locales comerciales, industriales, etc. 

 

●     Rapidez en construcción, ahorrando notablemente los tiempos de entrega. 

 

●     Un gran ahorro económico para las familias, el consumo de aparatos de climatización disminuye y a su vez, los tiempos de construcción son tres veces menor que en el modo convencional, repercutiendo favorablemente en una reducción de los costes. 

 

  

Nos adaptarnos a todo tipo de desarrollo, por lo que usted puede traer su propio diseño y distribución de ambientes deseado,  gracias a la flexibilidad del Construpanel podemos ajustarnos al mismo y así hacer realidad la casa de sus sueños. 

 

Si ya tiene decidido instalar una casa modular o una casa prefabricada, no dude en consultarnos sobre las posibilidades de nuestro sistema de construcción Construpanel  y elaborar un presupuesto a su medida, o pedir una cita a nuestras instalaciones para conocer de primera mano cómo trabajamos. 

 

Central Málaga 

Dirección: Ctra. de la Azucarera Intelhorce, 27, 29004 Málaga 

Teléfono: +34 675 929 883 

Delegación comercial Huelva 

Dirección: (próximamente) Aracena, Huelva 

Teléfono Comercial: +34 657 406 307